Seleccionar página

Aventura y Ciclovía

Región Araucanía Andina

 

Ciclovía Manzanar a Malalcahuello

La Ciclovía Manzanar – Malalcahuello construida sobre el antiguo ramal ferroviario es un hermoso paseo familiar en el corazón de la Araucanía Andina. Su trazado de 12 kilómetros cruza túneles, bosques y escoriales volcánicos, siendo acompañado por atractivas vistas del “Volcán Lonquimay”. Su cómodo trazado invita a subir a la bicicleta a toda la familia.

La ruta se encuentra habilitada todo el año a excepción de los meses de invierno cuando cae nieve en Malalcahuello, pues la ruta se cubre de nieve y no es limpiada por maquinaria.

Acceso: La ruta descrita puede realizarse partiendo desde Manzanar como desde Malalcahuello
Ruta Gratis para todo público, solo se solicita cuidar el medioambiente y no dejar basura.

Agencia de arriendo de bicicletas y Tours :

Servicios: Hay diversas empresas que alquilan bicicletas y hacen tours por la ciclovía, aquí te damos algunas alternativas.

1.- http://www.wikiexplora.com/
2.- http://www.suizandina.com/es/actividades/mountain-bike.html
3.- http://www.goexplore.cl/arriendo-mountain-bike-malalcahuello/

 

Aventura en cada paso...

Región Araucanía Andina

 

En la Zona de Curautín:

Kayak Deportivo:

Esta es una emocionante e intensa aventura, en donde aprenderás nociones básicas para iniciarte en el apasionante mundo del kayak de río. Durante el recorrido de aproximadamente una hora y media descendiendo por el Cautín, podrás conocer el hábitat natural del pato corta corriente y deslumbrarte con el impactante paisaje que nos entrega la cuenca de este río.

Tubing Rio Cautín:

Déjate llevar por la aventura de tubing (cámaras de vehículo especialmente acondicionadas para la recorrida del río), disfruta y siente la adrenalina al máximo. Nuestro guía te entregará los conocimientos básicos para manejarte como un pez en el agua. Al final de la actividad te ofreceremos un exquisito pícnic a la orilla del río.

Canopy:

Pelotón Araucanía, un circuito de 13 pruebas de aventura sobre los árboles, con pasamanos, puentes colgantes tibetanos, descenso en rapel, escalada en roca y 4 tramos de canopy, 2 de los cuales atraviesan el Río Cautín a casi 30 metros de altura, todo con la mayor calidad, seguridad y experiencia para hacer de esta una verdadera aventura.