Aventura y Ciclovía

Región Araucanía Andina

 

Ciclovía Manzanar a Malalcahuello

La Ciclovía Manzanar – Malalcahuello construida sobre el antiguo ramal ferroviario es un hermoso paseo familiar en el corazón de la Araucanía Andina. Su trazado de 12 kilómetros cruza túneles, bosques y escoriales volcánicos, siendo acompañado por atractivas vistas del “Volcán Lonquimay”. Su cómodo trazado invita a subir a la bicicleta a toda la familia.

La ruta se encuentra habilitada todo el año a excepción de los meses de invierno cuando cae nieve en Malalcahuello, pues la ruta se cubre de nieve y no es limpiada por maquinaria.

Acceso: La ruta descrita puede realizarse partiendo desde Manzanar como desde Malalcahuello
Ruta Gratis para todo público, solo se solicita cuidar el medioambiente y no dejar basura.

Agencia de arriendo de bicicletas y Tours :

Servicios: Hay diversas empresas que alquilan bicicletas y hacen tours por la ciclovía, aquí te damos algunas alternativas.

1.- http://www.wikiexplora.com/
2.- http://www.suizandina.com/es/actividades/mountain-bike.html
3.- http://www.goexplore.cl/arriendo-mountain-bike-malalcahuello/

 

Canopy

Atrévete en este emocionante desafío Pelotón Araucanía, un circuito de 13 pruebas de aventura sobre los árboles, con pasamanos, puentes colgantes tibetanos, descenso en rapel, escalada en roca y 4 tramos de canopy, 2 de los cuales atraviesan el Río Cautín a casi 30 metros de altura, todo con la mayor calidad, seguridad y experiencia para hacer de esta una verdadera aventura.Camino Internacional a Lonquimay Km. 69.5, Curacautin.

Para más información:
www.vorticechile.com info@vorticechile.com
Escalada, rapel, trekking, canopy, mountainbike, pesca, weldness.
Fonos: 56 9 85029509 –  95494858

El sendero que lleva a la Sierra Nevada es un espectáculo como pocos en el Parque. Desde las alturas la visión que se tiene es sencillamente asombrosa. El Conguillio y el Llaima se dibujan en el paisaje como seres mitológicos cargados de historia y leyendas y si se mira hacia el este, el glaciar imponente del volcán dormido nos recuerdan lo pequeño que somos en un mundo aún por descubrir. Esta ruta te permite entender, junto a nuestros guías, la formación del lago y la historia oculta del gran Llaima. ¡Descúbrelos!

Las aguas del Conguillio siempre son un paisaje y recorrido nuevo que nunca dejará de sorprenderte. Navega por sus rincones junto a nuestros guías recorriendo el Parque desde una mirada y perspectiva distinta, desde su mismo centro, visitando los bosques siempre verdes de coigües y araucarias, parando en playas solitarias y silenciosas en donde la experiencia con la naturaleza se da de forma íntima e intensa. No dejes de conocer la gran “Cascada Escondida”, salto de agua de alrededor de 40 metros de alto que te llevará a descubrir la gran vida que esconde el Conguillio.

Aventura en cada paso...

Región Araucanía Andina

 

En la Zona de Curautín:

Kayak Deportivo:

Esta es una emocionante e intensa aventura, en donde aprenderás nociones básicas para iniciarte en el apasionante mundo del kayak de río. Durante el recorrido de aproximadamente una hora y media descendiendo por el Cautín, podrás conocer el hábitat natural del pato corta corriente y deslumbrarte con el impactante paisaje que nos entrega la cuenca de este río.

Tubing Rio Cautín:

Déjate llevar por la aventura de tubing (cámaras de vehículo especialmente acondicionadas para la recorrida del río), disfruta y siente la adrenalina al máximo. Nuestro guía te entregará los conocimientos básicos para manejarte como un pez en el agua. Al final de la actividad te ofreceremos un exquisito pícnic a la orilla del río.

 

Centro de Ski para toda la familia:

Centro de ski corralco se encuentra al interior de la Reserva Nacional Malalcahuello-Nalcas, en la ladera del volcán Lonquimay, IX región de la Araucanía.
Posee traslados hacia el centro de ski y sus pistas con inmejorable calidad de nieve.

El clima en Corralco es de hielo por altura en el invierno. Las nevadas son abundantes desde mayo hasta el mes de octubre. Hay mucha lluvia y frío por sobre los 1000 metros de altura. El promedio de temperatura en invierno es mínima de -8ºC y máxima 4ºC.

Durante el verano, el clima es templado cálido.

Corralco se presenta como el más nuevo centro de esquí de Chile que comienza a ofrecer nuevas alterantivas de grandes características y calidades a los esquiadores y snowboardistas, ya sean chilenos o extranjeros.

Doscientas hectáreas es la superficie en donde novatos, expertos y entre otros hallarán un lugar ideal y espléndido para disfrutar y deleitar de los atractivos deportes invernales. A todo lo anterior dicho, se suma que la calidad de nieve no tiene comparación.

Este último y más nuevo centro de esquí, se localiza de forma privilegiada en la Reserva Nacional Malalcahuello-Nalcas, rodeado de un atractivo y singular bosque de Araucarias que cuenta con más de 1000 hectáreas esquiables. La ciudad de Temuco se encuentra a sólo 120 kilómetros de distancia que es una hora y media desde el aeropuerto. De Concepción a 280 kilómetros que son tres horas y media aproximadamente y de Santiago a 700 kilómetros.

La cercanía que posee con el llamativo Volcán Lonquimay, expone hermosos y extraordinarios paisajes como también atrayentes y cautivantes atardeceres propios de la excepcional naturaleza del sur de Chile.

En los bosques del Centro se refugian excelentes lodge con alojamiento y restaurantes a nivel internacional que se ha ido convirtiendo en uno de los lugares predilectos para los esquiadores extranjeros y chilenos.

Para los más pequeños, Corralco ofrece los servicios del Jardín de Nieve, con guardería infantil y miniescuela. Además de lo anterior expuesto existe un jardín de nieve que cuenta con instalaciones calefaccionadas con parvularias especialmente capacitadas y entrega de servicio de guardería por horas y miniescuela por el día y medio día. Así que es la oportunidad para que sus hijos también disfruten en manos de instructores especialistas y con total seguridad.

Servicios

  • Guardería Infantil
  • Jardín de Nieve
  • Mini Escuela
  • Escuela de esquí y snowboard
  • Taller y Arriendo de equipos de ski y snowboard
  • Cafetería
  • Estacionamiento