Actividades en Malalcahuello

Araucanía Andina

Ciclovia Manzanar - Malalcahuello
Ciclovia Manzanar - Malalcahuello
Ciclovia Manzanar - Malalcahuello
Ciclovia Manzanar - Malalcahuello

Ciclovía Manzanar a Malalcahuello

La Ciclovía Manzanar – Malalcahuello construida sobre el antiguo ramal ferroviario es un hermoso paseo familiar en el corazón de la Araucanía Andina. Su trazado de 12 kilómetros cruza túneles, bosques y escoriales volcánicos, siendo acompañado por atractivas vistas del «Volcán Lonquimay». Su cómodo trazado invita a subir a la bicicleta a toda la familia.

La ruta se encuentra habilitada todo el año a excepción de los meses de invierno cuando cae nieve en Malalcahuello, pues la ruta se cubre de nieve y no es limpiada por maquinaria.

Acceso: La ruta descrita puede realizarse partiendo desde Manzanar como desde Malalcahuello, Ruta Gratis para todo público, solo se solicita cuidar el medioambiente y no dejar basura.

Agencia de arriendo de bicicletas y Tours :

Servicios: Hay diversas empresas que alquilan bicicletas y hacen tours por la ciclovía, aquí te damos algunas alternativas.

Canopy

Atrévete en este emocionante desafío Pelotón Araucanía, un circuito de 13 pruebas de aventura sobre los árboles, con pasamanos, puentes colgantes tibetanos, descenso en rapel, escalada en roca y 4 tramos de canopy, 2 de los cuales atraviesan el Río Cautín a casi 30 metros de altura, todo con la mayor calidad, seguridad y experiencia para hacer de esta una verdadera aventura.Camino Internacional a Lonquimay Km. 69.5, Curacautin.

El sendero que lleva a la Sierra Nevada es un espectáculo como pocos en el Parque. Desde las alturas la visión que se tiene es sencillamente asombrosa. El Conguillio y el Llaima se dibujan en el paisaje como seres mitológicos cargados de historia y leyendas y si se mira hacia el este, el glaciar imponente del volcán dormido nos recuerdan lo pequeño que somos en un mundo aún por descubrir.

Canopy Malacahuello

Esta ruta te permite entender, junto a nuestros guías, la formación del lago y la historia oculta del gran Llaima. ¡Descúbrelos!

Las aguas del Conguillio siempre son un paisaje y recorrido nuevo que nunca dejará de sorprenderte. Navega por sus rincones junto a nuestros guías recorriendo el Parque desde una mirada y perspectiva distinta, desde su mismo centro, visitando los bosques siempre verdes de coigües y araucarias, parando en playas solitarias y silenciosas en donde la experiencia con la naturaleza se da de forma íntima e intensa.

No dejes de conocer la gran “Cascada Escondida”, salto de agua de alrededor de 40 metros de alto que te llevará a descubrir la gran vida que esconde el Conguillio.

Menú
X